miércoles, 22 de septiembre de 2010

TIPOS DE PROGRAMAS DE PRESENTACIONES

Microsoft PowerPoint 97
Si hay algo que caracteriza a PowerPoint es que hace mucho tiempo (y muchas versiones) que Microsoft lleva investigando la forma de facilitar la vida al usuario, investigación que ha dado sus frutos porque PowerPoint es un programa tan sencillo de manejar que hasta un usuario inexperto sacará provecho de su trabajo a las pocas horas de estár trabajando con él.
Nada más comenzar aparece un cuadro de diálogo que nos permite elegir entre una plantilla ya existente, crear un documento nuevo o echar mano del asistente.

Corel Presentations 8
Lo primero que hay que aclarar al hablar de Corel Presentations 8 es que se integra dentro de la suite del fabricante canadiense y que no se vende por separado. A la hora de empezar a trabajar lo más sencillo será echar mano de alguna de las 28 plantillas disponibles, ya que seguro que entre este elevado número encontramos alguna que se adecúe a nuestras necesidades.
En cuanto a animación y multimedia, Presentations permite incluir un gran número de efectos de sonido que acompañarán la entrada de los objetos que formen nuestra diapositiva.Lotus

Freelance 97
Al igual que sucede con Harvard Graphics, Lotus Freelance también cuenta con un tutorial que nos informará de sus características más relevantes.
Al empezar a trabajar podemos elegir cualquiera de las 30 plantillas predefinidas. Todas ellas están distribuidas según categorías y disponen de consejos asociados de formateo. Cada tipo de presentación cuenta con parámetros de diseño almacenados y se puede elegir cualquiera de los 120 que ofrece. Para facilitarnos la vida, Freelance nos da la opción de visualizar previamente los efectos de cada parámetro antes de elegirlo.

Harvard Graphics 4
Lo primero que nos llamó la atención cuando nos pusimos a trabajar con Harvard Graphics fue que durante el proceso de instalación y al final de éste se nos ofreció la posibilidad de ejecutar un excelente tutorial. Durante este curso rápido de inicio se nos mostraron todas las opciones de las que dispone Harvard Graphics: resumen o introducción, creación de gráficos de texto, creación de gráficos de datos, personalización de presentaciones y exposición de las mismas. Se trata de una introducción animada, tras la cual contaremos con unos conocimientos bastante amplios de las características de este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada